sábado, 28 de julio de 2012

Reportaje pre lanzamiento: Expectativas de Darksiders II


A poco más de un mes para el lanzamiento de Darksiders II. Los nervios y las expectativas comienzan a florecer. Esta claro que la nueva aventura de Vigil Games será mucho más poderosa que la anterior, pero siempre nos rondará una pregunta por la cabeza. ¿Realmente Darksiders II está a la altura de lo que promete?



Darksiders supuso un guiño magnifico a las clásicas aventuras de acción de antaño. Fue toda una oda a clásicos como The Legend of Zelda, Soul Reaver, Legacy of Kain...etc. Vigil Games sabía que tenía una gran premisa y que debía aprovecharla bien si quería hacerse un hueco en la industria.


Se ve que Vigil Games no perdió el tiempo y se puso manos a la obra con Darksiders II brindando a los fans de la primera entrega un juego muchísimo más extenso y completo en todos los sentidos, y a los recién llegados una aventura épica difícil de olvidar. No cabe duda del buen hacer de Vigil Games. ¿Qué esperamos de Darksiders II?


Una aventura extensa.



Una de las cosas que más esperamos de Darksiders II es que ofrezca a los usuarios una aventura extensa, con muchas horas de juego y secretos que explorar. El primer Darksiders ofreció una gran aventura para ser   la primera pieza del puzzle en la saga: unos amplios escenarios, unas mazmorras muy bien pensadas, unos ingeniosos puzzles y una buena cantidad de escenarios.
Darksiders supo destacar por su variedad y diversión en el desarrollo, aunque le falto algo más de extensión y de longevidad a su desarrollo. Corrigiendo esos pequeños fallos, Darksiders II podría convertirse en una de las aventuras más extensas de la generación.

Un mayor numero de reinos, 4 en total, con una extensión de mapeado mucho más grande que el primer Darksiders, y una gran cantidad de secretos, armas, objetos, personajes...etc por descubrir, posiblemente eleven a Darksiders II al olimpo de las aventuras de acción.

Un personaje "multiusos".




Guerra, el protagonista de Darksiders era una maquina de matar, un guerrero apocalíptico sin rival alguno. Su tremendo arsenal de habilidades y armas de los que hacia gala era impresionante. Desde una gigantesca espada llamada Devoracaos, hasta unos Guanteletes Sísmicos capaz de provocar la destrucción a su paso, todo eso sin contar las decenas de habilidades secundarias que poseía el personaje, así como su respectivas mejoras que podíamos obtener visitando al extravagante Vulgrim.

No cabe duda de que Darksiders era un juego muy completo en ese aspecto, pero también hay mucho margen de mejora, y es que se echo en falta una mayor cantidad de combos, armas principales/secundarias y un sistema de combate dotado de mayor profundidad.

Es imposible negar que las mejoras que se están realizando en Darksiders II son dignas de elogio: una gran cantidad de armas secundarias, una gran cantidad de mejoras, habilidades y un sistema de combate dotado de una profundidad mucho mayor, así como la posibilidad de personalizar a Muerte hasta los huesos (nunca mejor dicho).
Esperemos que el conjunto consiga estar a la altura de las circunstancias y como no, estamos deseando visitar de nuevo a "ese humilde mercader".


Un reto mucho mayor.



El primer Darksiders es un juego que hacia honor como título de aventuras/acción clásico. Tanto que incluía los famosos modos de dificultad que tanto se echan de menos esta generación. Esos magníficos escenarios que teníamos que explorar rincón por rincón para descubrir todos los cofres con habilidades y objetos ocultos,  unos puzzles bastantes ingeniosos, que aunque no nos tuvieran horas pegados buscando la solución,  nos daban más de un problema a la hora de avanzar.

La verdad es que era un juego que tenía su reto, sobre todo si lo jugábamos en la dificultad más alta (Apocalíptica).
Aún así se echaba en falta un reto mayor, un reto de esos que nos hacen sudar o  desesperarnos, como cuando sentimos el terror de llegar a un jefe y quedarnos sin un sustento para ayudarnos en el combate, el miedo de no tener las habilidades necesarias para afrontar un reto, esos momentos de frustración en los que no encontramos el objeto que nos permite avanzar en la aventura o dotarnos de una nueva habilidad.

Recordemos a nuestro Guerra, el comienzo de una gran aventura

Esperamos que Darksiders II nos brinde un reto más hardcore a los usuarios que lo buscamos y porque no, un reto más sencillo para usuarios que buscan disfrutar solo de una aventura sin complicaciones. Ojalá ese modo "pesadilla" del que se habla, nos haga sudar a los amantes de los retos una vez más. ¡Lo estamos deseando!


Un mundo lleno de vida.



Cualquier aventura que se precie serlo, debe tener un mundo, un universo. Este debe ser carismático, debe tener la capacidad de expresar al jugador las emociones que quiere transmitir y como no debe tener una gran variedad de personajes (principales y secundarios) y que nos hagan sentir empatía, odio y diferentes emociones.

El primer Darksiders no se podía decir que fuera un fracaso en ese aspecto. Sus personajes tenían una gran capacidad de transmitir lo que deseaban al jugador, eran personajes con su personalidad, con sus secretos y cada uno acorde a lo que representaba.
Cuando me dicen nombres como Samael o Vulgrim, se me vienen a la cabeza esos magníficos personajes demoníacos que aun con su aspecto amenazador también nos hacían soltar una carcajada o una cara de sorpresa. Otros como Ulthane también con sus buenos momentos, así como Uriel y Abaddon, dos personajes con muchísima importancia en la historia.




El universo Darksiders es muy rico, lleno de personajes de todo tipo, con mucha personalidad y que destacan uno del otro con facilidad.

Aun así, se le puede sacar mucho más partido al lore de Darksiders. Una interacción mayor con ellos, un acercamiento mas personal y una mayor cantidad de estos maravillosos personajes dotaran al universo de una profundidad mucho mayor. Como no, también queremos un personaje principal a la altura, que destaque y que no quede en un segundo plano. Esperemos que Darksiders II pueda cumplir todo eso y ir más lejos aun si cabe.


Un apartado gráfico y artístico más trabajado.



No nos cabe duda de que uno de los mayores reclamos de Darksiders es su cuidado apartado artístico. Sus escenarios apocalípticos pero con una belleza cautivadora nos hacen sumergirnos en ese universo fantástico que nos propone Joe Mad y el equipo de Vigil Games.

El primer Darksiders era un espectáculo visual, ese planeta Tierra devastado, con la humanidad casi en la más absoluta extinción, ese mundo donde se ve como la propia naturaleza va reclamando lo que es suyo y como las criaturas celestiales luchan una interminable batalla mientras que las criaturas demoníacas reclaman cada territorio como sus dominios. Sin duda, se consigue plasmar con una maestría y eficacia abrumadoras.



Aunque no todo lo que reluce es oro. Darksiders podría haber dado mucho más de si en ciertas zonas que parecen algo repetitivas y calcadas. Hay que decir que no son muchas las zonas que sufren de este mal, pero se agradecería mucho que los diseñadores ofrecieran una variedad mayor de entornos y más espectaculares.

En ese sentido, Darksiders II apunta muy alto, una gran variedad de lugares, un mapa mucho más grande que el primer Darksiders, y cada uno de ellos dotados de un diseño único y espectacular como siempre de la mano del equipo artístico de Vigil Games. Esperemos que Darksiders II consiga solventar esos pequeños fallos en un apartado donde no se puede achacar demasiado.


Y tu ¿Cuáles son tus expectativas?

4 comentarios:

  1. Excelente, muy buena idea.
    La verdad es que Vigil Games sabe como hacer una secuela, las novedades que trae Darksiders 2 respecto al primero son ENORMEs y como bien dices lo han mejorado en todos los sentidos. Por cierto estoy preparando una cosa nueva para el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vulgrim, "el humilde mercader", me ha hecho gracia el guiño en el articulo.

      Eliminar
    2. Ese guiño no podía faltar. Por cierto, gracias por expandir un poco más con las imágenes.

      Eliminar