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Artículo 2 

A poco más de un mes para el lanzamiento de Darksiders II. Los nervios y las expectativas comienzan a florecer. Esta claro que la nueva aventura de Vigil Games será mucho más poderosa que la anterior, pero siempre nos rondará una pregunta por la cabeza. ¿Realmente Darksiders II está a la altura de lo que promete?






Darksiders supuso un guiño magnifico a las clásicas aventuras de acción de antaño. Fue toda una oda a clásicos como The Legend of ZeldaSoul ReaverLegacy of Kain...etc. Vigil Games sabía que tenía una gran premisa y que debía aprovecharla bien si quería hacerse un hueco en la industria.


Se ve que Vigil Games no perdió el tiempo y se puso manos a la obra con Darksiders II brindando a los fans de la primera entrega un juego muchísimo más extenso y completo en todos los sentidos, y a los recién llegados una aventura épica difícil de olvidar. No cabe duda del buen hacer de Vigil Games. ¿Qué esperamos de Darksiders II?


Una aventura extensa



Una de las cosas que más esperamos de Darksiders II es que ofrezca a los usuarios una aventura extensa, con muchas horas de juego y secretos que explorar. El primer Darksiders ofreció una gran aventura para ser   la primera pieza del puzzle en la saga: unos amplios escenarios, unas mazmorras muy bien pensadas, unos ingeniosos puzzles y una buena cantidad de escenarios.
Darksiders supo destacar por su variedad y diversión en el desarrollo, aunque le falto algo más de extensión y de longevidad a su desarrollo. Corrigiendo esos pequeños fallos, Darksiders II podría convertirse en una de las aventuras más extensas de la generación.

Un mayor numero de reinos, 4 en total, con una extensión de mapeado mucho más grande que el primer Darksiders, y una gran cantidad de secretos, armas, objetos, personajes...etc por descubrir, posiblemente eleven a Darksiders II al olimpo de las aventuras de acción.

Un personaje "multiusos"




Guerra, el protagonista de Darksiders era una maquina de matar, un guerrero apocalíptico sin rival alguno. Su tremendo arsenal de habilidades y armas de los que hacia gala era impresionante. Desde una gigantesca espada llamada Devoracaos, hasta unos Guanteletes Sísmicos capaz de provocar la destrucción a su paso, todo eso sin contar las decenas de habilidades secundarias que poseía el personaje, así como su respectivas mejoras que podíamos obtener visitando al extravagante Vulgrim.

No cabe duda de que Darksiders era un juego muy completo en ese aspecto, pero también hay mucho margen de mejora, y es que se echo en falta una mayor cantidad de combos, armas principales/secundarias y un sistema de combate dotado de mayor profundidad.

Es imposible negar que las mejoras que se están realizando en Darksiders II son dignas de elogio: una gran cantidad de armas secundarias, una gran cantidad de mejoras, habilidades y un sistema de combate dotado de una profundidad mucho mayor, así como la posibilidad de personalizar a Muerte hasta los huesos (nunca mejor dicho).
Esperemos que el conjunto consiga estar a la altura de las circunstancias y como no, estamos deseando visitar de nuevo a "ese humilde mercader".


Un reto mucho mayor



El primer Darksiders es un juego que hacia honor como título de aventuras/acción clásico. Tanto que incluía los famosos modos de dificultad que tanto se echan de menos esta generación. Esos magníficos escenarios que teníamos que explorar rincón por rincón para descubrir todos los cofres con habilidades y objetos ocultos,  unos puzzles bastantes ingeniosos, que aunque no nos tuvieran horas pegados buscando la solución,  nos daban más de un problema a la hora de avanzar.

La verdad es que era un juego que tenía su reto, sobre todo si lo jugábamos en la dificultad más alta (Apocalíptica).
Aún así se echaba en falta un reto mayor, un reto de esos que nos hacen sudar o  desesperarnos, como cuando sentimos el terror de llegar a un jefe y quedarnos sin un sustento para ayudarnos en el combate, el miedo de no tener las habilidades necesarias para afrontar un reto, esos momentos de frustración en los que no encontramos el objeto que nos permite avanzar en la aventura o dotarnos de una nueva habilidad.

Recordemos a nuestro Guerra, el comienzo de una gran aventura

Esperamos que Darksiders II nos brinde un reto más hardcore a los usuarios que lo buscamos y porque no, un reto más sencillo para usuarios que buscan disfrutar solo de una aventura sin complicaciones. Ojalá ese modo "pesadilla" del que se habla, nos haga sudar a los amantes de los retos una vez más. ¡Lo estamos deseando!


Un mundo lleno de vida



Cualquier aventura que se precie serlo, debe tener un mundo, un universo. Este debe ser carismático, debe tener la capacidad de expresar al jugador las emociones que quiere transmitir y como no debe tener una gran variedad de personajes (principales y secundarios) y que nos hagan sentir empatía, odio y diferentes emociones.

El primer Darksiders no se podía decir que fuera un fracaso en ese aspecto. Sus personajes tenían una gran capacidad de transmitir lo que deseaban al jugador, eran personajes con su personalidad, con sus secretos y cada uno acorde a lo que representaba.
Cuando me dicen nombres como Samael o Vulgrim, se me vienen a la cabeza esos magníficos personajes demoníacos que aun con su aspecto amenazador también nos hacían soltar una carcajada o una cara de sorpresa. Otros como Ulthane también con sus buenos momentos, así como Uriel y Abaddon, dos personajes con muchísima importancia en la historia.




El universo Darksiders es muy rico, lleno de personajes de todo tipo, con mucha personalidad y que destacan uno del otro con facilidad.

Aun así, se le puede sacar mucho más partido al lore de Darksiders. Una interacción mayor con ellos, un acercamiento mas personal y una mayor cantidad de estos maravillosos personajes dotaran al universo de una profundidad mucho mayor. Como no, también queremos un personaje principal a la altura, que destaque y que no quede en un segundo plano. Esperemos que Darksiders II pueda cumplir todo eso y ir más lejos aun si cabe.


Un apartado gráfico y artístico más trabajado



No nos cabe duda de que uno de los mayores reclamos de Darksiders es su cuidado apartado artístico. Sus escenarios apocalípticos pero con una belleza cautivadora nos hacen sumergirnos en ese universo fantástico que nos propone Joe Mad y el equipo de Vigil Games.

El primer Darksiders era un espectáculo visual, ese planeta Tierra devastado, con la humanidad casi en la más absoluta extinción, ese mundo donde se ve como la propia naturaleza va reclamando lo que es suyo y como las criaturas celestiales luchan una interminable batalla mientras que las criaturas demoníacas reclaman cada territorio como sus dominios. Sin duda, se consigue plasmar con una maestría y eficacia abrumadoras.



Aunque no todo lo que reluce es oro. Darksiders podría haber dado mucho más de si en ciertas zonas que parecen algo repetitivas y calcadas. Hay que decir que no son muchas las zonas que sufren de este mal, pero se agradecería mucho que los diseñadores ofrecieran una variedad mayor de entornos y más espectaculares.

En ese sentido, Darksiders II apunta muy alto, una gran variedad de lugares, un mapa mucho más grande que el primer Darksiders, y cada uno de ellos dotados de un diseño único y espectacular como siempre de la mano del equipo artístico de Vigil Games. Esperemos que Darksiders II consiga solventar esos pequeños fallos en un apartado donde no se puede achacar demasiado.


Y tu ¿Cuáles son tus expectativas?





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Artículo 1



Para los que andan perdidos y interesados, aqui tienen las 10 principales novedades que nos traerá Darksiders 2, aunque la Muerte siempre ha estado presente desde la existencia, lo que esta vez nos trae es mucho mas nuevo y mejor, no te pierdas ningún detalle de esta aventura, o Muerte te visitara!!






1. Muerte coge el relevo

En lugar de seguir con Guerra como protagonista o reunir ya a los Cuatro Jinetes, el equipo creativo ha decidido volcar su atención sobre el Jinete más popular, Muerte, y explotar su ingenio para desarrollarlo y crearle su propia aventura. Frio, astuto, calculador, salvaje y letal, Muerte no iba a quedarse de manos cruzadas mientras acusaban a su hermano de desencadenar el apocalipsis, así que en el juego viviremos su epopeya para limpiar el nombre de Guerra y intentar restablecer la humanidad.


Un nuevo protagonista, y se trata ni mas ni menos que de la mismísima Muerte


El equipo ha jugado con muchos conceptos para dar vida al personaje, y nos promete que a lo largo de la aventura desarrollaremos una visión completamente distinta del personaje, mientras Guerra representaba la fuerza bruta y combates más directos, Muerte apuesta por la velocidad y unos combates dinámicos y agiles.
Asi es la fuerza arrolladora que ha estado presente desde el principio de los tiempos, con un poder que perdura tras el fin de todas las cosas... 





2. Un sistema de combate mas dinamico, profundo y con toques de RPG

El sistema de lucha de Darksiders 2 ha madurado respecto al juego original, y nos encontramos combates más rápidos, fluidos y espectaculares; la base del cambio es la posibilidad de transformar nuestra arma principal de una gran guadaña a dos pequeñas o como una lanza con dos hojas en cada extremo, lo que permite más variedad y versatilidad a los combos.

La guadaña se podra usar de tres formas, como vemos en la imagen de arriba


Otro punto brillante es la inclusión de puntos de daño; ahora veremos cuánto quitan nuestros golpes con distintas armas y la salud de los enemigos pudiendo explotar los más efectivos... Incluso los colosales enemigos finales tienen una barra de energía que nos indica cómo llevamos el combate.




3. Mayor variedad de armas

Otra de las grandes novedades del título es que Muerte, como guerrero inmortal, maneja con soltura una gran variedad de armas; por su puesto tenemos su típica y versátil guadaña, pero también brutales hachas de combate, tonfas con punzones, espadas, gigantescos martillos (lento, pero con una brutal contundencia y altísimo daño), unas garras o guanteletes que nos permiten atacar con combos largos y rápidos. 


Podremos combatir usando 2 armas a la vez , lo que nos dará más eficiencia y versatilidad para enfrentarnos al ejercito de enemigos que nos esperan, todo esto con el objetivo de dar más variedad y espectacularidad a los combates.

Martillos, hachas, tonfas, pistolas, guanteletes, en Darksiders 2 la variedad esta siempre presente





4. Un árbol de evolución para Muerte, ¿Mago oscuro o Guerrero inmortal?

Según nuestra forma de jugar y cómo invirtamos la experiencia ganada en el combate, Muerte puede evolucionar a dos clases distintas; por un lado tenemos el estilo Heraldo; orientada hacia el combate directo y con mejoras para nuestros combos y ataques. 

Por otra el estilo Nigromante; orientada hacia el uso de la magia oscura, si nos especializamos en ella podremos incluso invocar muertos para que nos ayuden en el combate (que salen del suelo en ataúdes), más y más fieros conforme aumentemos nuestros poderes.


Según el estilo que escojamos, desbloquearemos devastadores poderes o impresionantes ataques




5. Mejora tu equipo  mientras juegas

Otro punto genial de esta secuela es la incorporación de un sistema de armas y armaduras, muchas de las cuales las conseguiremos simplemente luchando (la sueltan determinados enemigos); lo mejor es que nos permite equiparnos en tiempo real mientras están en el suelo (cambiando la apariencia de Muerte) y mejorar su afinidad y defensa con distintos elementos (fuego, luz...). 


Podremos personalizar a Muerte con cientos sets de armaduras, un satisfactorio añadido Rolero



Lo mismo ocurre para distintas versiones de las armas principales, tendremos looting (objetos aleatorios que sueltan los enemigos) y en cada zona del juego hay diferentes diseños que pueden ser angelicos, demoniacos, de los Makers, Reino de los Muertos etc.


 El famoso dibujante, Joe Mad se ha dejado llevar, con estos diseños tan personales como espectaculares


Darksiders 2 esta pensado para la "rejugabilidad", de hecho se desbloquearan mas contenidos la segunda y tercera vez que lo juguemos.





6. Nuevas monturas para el Jinete

Si Guerra contaba con la ayuda de Ruina, Muerte también tiene su caballo, el verde y pálido Despair (Desesperación); como en la mitología, sobre su montura Muerte es todavía más letal, y cuenta con ataques especiales con su guadaña y poderosas embestidas; eso sí, no podremos llamar a su caballo siempre, sólo en zonas concretas.





El Corcel Dispair no será el único , en otras localizaciones vamos a contar con un águila volador o un gigantesco Golem llamado Custodian, que multiplicará nuestro poder de ataque y a veces será imprescindible para avanzar en las mazmorras, además Vigil Games nos ha prometido que habrá más monturas…


El Custodian sera útil para combatir, atravesar ríos de lava, destruir bloqueos de piedra o llevarnos a zonas de difícil acceso gracias a su gancho.





7. Más exploración, toques Parkour y Puzzles

La exploración será un pilar esencial, tendremos zonas ocultas llenas de cofres, mejoras, artefactos, NPCs que nos proporcionarán misiones secundarias, armas, armaduras… Los que quieren conseguir todo el potencial de Muerte tendrán que investigar cualquier rincón para conseguir una mejor experiencia y prolongar la duración de la aventura. 
Como en el anterior juego habrá el famoso backtracking, que son zonas bloqueadas y que solo se puede acceder a ellas cuando más adelante tengamos cierta habilidad o artefacto. El productor del juego, Jay Fitzloff, confirmó que la exploración añadirá unas 15 horas extra.


La exploración será importante y dificil, para compensar encontraremos jugosas sorpresas para el Protagonista



Como hemos dicho, Muerte cuenta con una mayor agilidad que su hermano, lo que le permite, entre otras cosas, correr por las paredes al estilo Prince of Persia; esto hace que el diseño de las fases de exploración y algunas mazmorras cambie sensiblemente, explotando nuestra habilidad plataformera. Por otra parte, el Jinete cuenta también con un Gancho Fantasma que le permite agarrarse a salientes y balancearse; también la podremos utilizar en combate, para atraer a los enemigos pequeños o desplazarnos hacia los más grandes.

La agilidad de Muerte promete secciones de plataformeo intensas, complejas y divertidas



En Darsiders 2, no todo es acción, también habrá lugar para lo puzzles, que nos obligaran a usar la cabeza y observar detenidamente el entorno para poder resolver estos acertijos (serán tan difíciles como lógicos).
Como en el primer juego, habrá un equilibrio entre las secciones de plataforma y puzzles, claro que esta vez tendremos mas, porque hablamos de un juego 4 veces mas grande y que dobla la duración del primero.


Vigil Games ha prometido que los puzzles no serán tan sencillos y que supondrán un ingenioso reto que tendremos que superar



Ademas los colosales "Jefes Finales" tendremos que vencerlos mediante algún pequeño puzzle, esto consigue que los enfrentamientos sean todavía mas interesantes.




8. Multiplicar la longitud y profundidad 

Si Darksiders os resultó largo, su secuela promete disparar las horas de juego con un mapeado mucho más grande (solo la primera zona es más grande que el mapa del primero) y sobre todo, con un mundo más vivo, colorista, variados (desiertos áridos, escenarios nevados, extensos bosques, ciudades angelicales…). Todo esto acompañado con un sublime apartado artístico de mano del famoso dibujante Joe Madureira, unos diseños muy característicos y fáciles de reconocer por cualquier fan de los comics de Joe.

El mundo de Muerte, el video nos muetra los diferentes lugares que tiene Darksiders 2


Vigil Games ha preferido acercar esta secuela al género RPG, aparte de los jugosos añadidos roleros que hemos mencionado, así que cuando hablemos con los diferentes personajes lo haremos mediante los "árboles" de dialogo tan usados en los últimos juegos de Rol.
Gracias a estos diálogos, podremos conseguir mas detalles sobre el argumento, comprar/vender objetos o conseguir misiones secundarias, si las cumplimos seremos bien recompensados.



 9. Enemigos y Jefes Finales más impactantes

Para mantener la dificultad y sensación de reto del título original se está invirtiendo mucho tiempo en el bestiario del juego, que - como podéis ver en la galería - cuenta con montañas de criaturas nuevas que pondrán a prueba nuestras habilidades de combate; tendremos que aprender cómo luchar contra ellas, y a explotar sus puntos débiles (un arma, un elemento, una habilidad arcana...). Los diseños de algunos enemigos son dignos de aplauso.


Habrá muchos "mini-jefes" opcionales, si decidimos matarlos, a cambio conseguiremos mas puntos y mejores objetos 


Mención especial merecen los enemigos finales, que prometen ser una perfecta mezcla de acción y estrategia; hay que saber bién como esquivarlos, cuándo y cómo atacar, resolver pequeños puzles para causar un daño masivo... O no saldremos de una pieza.

La variedad de personajes es muy amplia, y su aspecto y forma de combatir varía dependiendo en que Reino estemos.




10. Un acabado gráfico y sonoro que supera el espectacular

En Darksiders 2 vamos a encontrarnos un entorno gráfico más pulido y espectacular, mejores modelados y una mayor distancia de dibujado, El equipo ha trabajado especialmente la iluminación. Las cinemáticas serán a tiempo real (veremos a Muerte con el equipamiento que hemos elegido), los movimientos son mas fluidos y naturales, y unos cuidados efectos que recuerdan mucho a un comic americano. 
Un conjunto que demuestra la pasión del estudio y la confianza que deposita THQ en esta prometedora saga.


Mas vídeos AQUI



Por otra parte, la banda sonora también parece estar evolucionando a la par, encontrándonos un claro salto técnico con respecto al juego original. Y compuesta por Jesper Kyd, de los mejores de la industria, Jesper adelanto en una entrevista que ha conseguido una mezcla de música celta y fantasía oscura, captando a la perfección la esencia del Universo de Darksiders.



Una pequeña muestra del excelente trabajo que esta llevando a cabo Jesper Kyd.  Mas temas aquí






Envía tu artículo a tactical_shadow@hotmail.com

9 comentarios:

  1. Ufff!! me ha lleavdo muchas horas y trabajo, la parte de las imagenes retocadas ha sido muy pesado, el articulo es propio, me he leido muchos avances y he tomado prestada la estructura de otro articulo, pero el 80% ha sido redactado.


    Espero que sea de utilidad y que se lo lea alguien xD

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  2. Increible!!! Vaya trabajo, te tuvo que llevar mogollón de tiempo, está supercurrado. Tengo unas ganas de que salga ya, de tenerlo en mis manos y ponerme a jugar este juegazo... Saludos, eres un crack.

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    1. Gracias, me alegro que os haya gustado este articulo/reportaje :)
      La verdad es que me ha llevado unas 4 tardes, pero ha merecido la pena y ha sido divertido! sobretodo la parte de las imagenes.

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  3. Grandísimo aporte. Un gran trabajo, te lo has currado. La verdad es que el artículo menciona a la perfección cada apartado que evoluciona en esta nueva entrega. Que ganas de que salga ya.

    Lo único que espero que no dejen muy de lado son los puzzles con respecto al plataformeo y a la exploración.

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    1. Ostras! se me ha olvidado explicar la parte de los puzzles, mañana lo añadire al articulo. Gracias tio, se me habia pasado por alto.

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  4. Muy bueno todo.. queria hacer una pregunta , capaz me la puedan responder..
    Se podra jugar en ingles y ver los subtitulos en espanol ??

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    1. Pues no tengo ni idea, desde el juego creo que no es posible, pero puedes editar los archivos y tendras los subtititulos con un idioma diferente al de las voces, cuando salga el juego, busca por google y seguro que encuetras algo.

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  5. ¿En qué plataforma lo jugarás? ¿PS3, X360 o PC?

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